ANIMALES

Celebremos con estas bellas imágenes que el leopardo de las nieves ya no esta en peligro

En definitiva es un logro gigante haber evitado que desapareciera esta hermosa especie.

Este bello felino fue registrado como especie en peligro de extinción desde 1972, lo cual termina hoy después de un fuerte trabajo por parte de los organismos de conservación del gato de montaña, la evaluacion de 3 años en donde se analizó la taza de declinación de la población, permitió que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualizara el estado del leopardo de las nieves a ‘vulnerable’.

Esta es una gran batalla ganada pero la lucha aún continúa, el riesgo de extinción sigue latente, es probable que siga disminuyendo pero nunca a la velocidad en que se pensaba. Los leopardos de las nievas son cazados por su hermosa piel y huesos gruesos lo que hace que la población adulta y apta para la reproducción disminuya rápidamente, no podemos confiarnos tenemos que seguir trabajando por estos felinos y de paso celebrar por que esta nueva categoría trae una luz de esperanza.

Los leopardos son originarios de Asia Central y en estas regiones son considerados como símbolos en culturas nativas en Kazajstán, Kirguistán y algunas partes de Rusia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *