ANIMALES

Denuncian que las ballenas usadas en espectáculos acuáticos pasan hambre hambre

Las declaraciones fueron dadas por uno de los adiestradores que trabajó por 17 años en el complejo SeaWorld, quien los causó de maltrato a través del medio The Sun.

La organización SeaWorld Entertainment Inc es una empresa que mantiene en cautiverio animales marinos usándolos para realizar laboriosos espectáculos, en complejos acuáticos repartidos por todo el país.

La compañía tuvo una época de oro entre 1964 y 1990, pero desde entonces los fallecimientos de entrenadores por parte de los grandes mamíferos en cautiverio, y las recientes manifestaciones en contra de sus actividades han desprestigiado a SeaWorld.

Pero un hombre rompió el silencio, Jeffrey Ventre de 55 años trabajó por más de 15 años para esta compañía, contando la desgarradora verdad que viven las ballenas y diferentes especies en este lugar.

«En un inicio me sentí feliz porque muchos querían ser entrenadores, y me sentí honrado de trabajar con mamíferos marinos, pero luego fue testigo de la terrible realidad que padecían las orcas al ser drogadas con valium, ademas de aguantar hambre al punto que les salían ulceras estomacales».

«El trabajo es más parecido a un truco de circo que realiza con animales usando la privación de alimentos como motivador, las ballenas mostraban signos de extremo estres, molían sus dientes o masticaban el concreto para evitar el aburrimiento, padecían daño dental, hubo mucha automutilación«, declaró. Jeffrey Ventre

El entrenador también contó como era común que existiera endogamia a causa del hacinamiento que vivían las orcas. Declaró que un macho conocido como Taku se apareaba con su madre.

«Las ballenas y los delfines estaban estresados ​​y eso causa úlceras estomacales, y les daban medicamentos para eso. También tuvieron infecciones crónicas, así que recibieron antibióticos. A veces también eran agresivos o difíciles de controlar, por lo que podían recibir Valium para calmar su agresión. Todas las ballenas estaban recibiendo vitaminas envasadas en sus pescados. Varios recibieron antibióticos diarios, incluido Tilikum, para infecciones crónicas de los dientes, le contó a The Sun. -Jeffrey Ventre

La ballenas llegaban al punto de estrés que embestían a sus instructores, como el caso de Tilikum , quien en varias oportunidades dejó sin vida a tres personas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *