ANIMALES

Una lata dejó gravemente perjudicado a un mapache

La inconsciencia duele y esta vez el perjudicado fue un habitante del bosque, por favor llévese lo que traiga con usted.

Puede que no sea intencional dejar botada la basura, pero piénselo bien sobre el destino que tiene sus residuos cuando visita el bosque o cualquier entorna natural, ya que las especies habitantes de ese lugar no saben interactuar con lo que usted deja y en la mayoría de casos lo que hace es causarles daño.

Desafortunamente un mapache encontró una lata que se atoró en su pata delantera, esto cerca de un bosque del estado de Nueva York, en Collins.

Una buena persona la encontró y la ayudó. No se puede saber por cuanto tiempo habría padecido el pobre mapache, pero los daños eran graves.

Fox Wood Wildlife Rescue, Inc

El caso fue conocido gracias a que se compartió una publicación en Facebook de la organización Fox Wood Wildlife Rescue, quienes afirman que el mapache se sintió atraído por el dulce aroma del te, lo que causó que su pata termina atrapada.

La pronta ayuda permitió llevarlo donde el Dr. Reilly en el Hospital de Animales de Springville que de inmediato cortó y retiró la lata cuidadosamente, pero el daño estaba hecho, su pata se veía bastante hinchada y con una posible infección.

Fox Wood Wildlife Rescue, Inc
Fox Wood Wildlife Rescue, Inc

En la ultima actualización publicada en Facebook por la organización de rescate señalaban lo siguiente: «Esta mañana, día 2, ella se siente luchadora, ¡lo cual es una gran señal! Ella no se mordió la pata, aunque seguramente se está recuperando a medida que se recupera el flujo de sangre. El mapache recibió medicamentos para el dolor en un sabroso desayuno a base de uvas y yogur de fresa. Gracias a todos por su preocupación compartida, compasión, amabilidad y aprecio por las personas que ayudan a los animales necesitados.»

Por estas razones hay que despertar la conciencia y entender que lo que no es del bosque o de cualquier espacio natural tenemos que llevárnoslo, para así evitar situaciones como esta, ellos no merecen pagar las consecuencias de nuestra basura.

En nuestras manos está dejar y crear un planeta mejor para todos, no lo olvides.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *