ANIMALES

Luego de caminar 200 km devuelta a casa, nadie la esperaba

No importa lo que les hagan, ellos siempre vuelven.

Este es el caso de Maru una perrita que se perdió y a sus dueños poco o nada les importó, seguramente ya querían deshacerse de ella.

Tener una mascota no es una decisión que se tome sin pensar, es una gran responsabilidad y son muchos los factores a considerar. Se tiene que tener conciencia que es para siempre.

Maru fue entregada a esta familia por Alla Morozova (dueña de una perrera) de Novosibirsk Rusia, y de allí fue llevada con tan solo 5 meses de edad a la ciudad de Krasnoyarsk, la perrita era muy amigable y cariñosa así que todos pensaron que era la compañía perfecta.

Lamentablemente la nueva dueña llamó Alla para solicitar devolver a Maru, esto debido a que padecía fuertes alergias por culpa del animal. Un voluntario decidió ayudar en su traslado así que la acompañó durante el trayecto en tren, pero luego de 200 km de viaje el tren tomó una parada en una región llamada Achinsk y el animal entró en pánico.

Maru escapó y fue imposible encontrarla, el asistente llamó a la familia y a la perrera buscando crear un bloque de búsqueda, pero increíblemente la familia se negó, dejándola a su suerte.

«Eso me enojó. Los dueños no estaban molestos en absoluto, estaban como bueno, el perro está perdido y eso está bien. Esa fue su respuesta.»

Alla no se rindió y publicó lo ocurrido, pero era casi imposible hallarla. Dos días después fue encontrada en una zona industrial de la ciudad de Krasnoyarsk (ciudad donde vivía con la familia), era evidente que trataba de volver a casa, pero el cansancio y las lesiones en sus patas ya no la dejaban

Maru in Krasnoyarsk

Al parecer Maru siguió la dirección del tren, de otra forma no se explican su extraordinario sentido de la ubicación, al regresar sus antiguos dueños no se molestaban en atenderla, cosa que hizo dudar a Alla sobre la alergia. En conclusión entre los voluntarios y ella buscaron la manera de regresara a la perrera.

Alyona Makhova, Alla Morozova, Maru and her parents

En este momento Maru se encuentra con sus padres en la perrera, aún se recupera de sus lesiones mientras buscan cuidadosamente una nueva familia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *