AMBIENTAL

Increíble botella de agua que se descompone en tan solo 3 semanas.

Una gran iniciativa para frenar el consumo excesivo de plástico en el mundo.

La ciencia británica ha manifestado que uno de sus miembros ha inventado una botella libre de plástico que se descompone aproximadamente a las tres semanas después de su uso.

James Longcroft fue el gran inventor de la botella denominada como «Choose Water» la cual tiene como propósito reemplazar las botellas de plástico y de esta manera ayudar a salvar los ecosistemas marítimos de los desechos plásticos.

Algunas de las empresas británicas jugaron un gran papel en este invento pues donaron papel reciclado para los forros exteriores de la botella, la parte interna del forro esta desarrollada por un material impermeable que invento el científico británico.

Según la empresa, la botella logra descomponerse en su totalidad en un tiempo de tres semanas desde su primera utilización, no importa si las botellas son consumidas por alguna especia marítima, si es disuelta en agua, o si terminan en un vertedero.

Choose Water es sorprendente pues su creación, la propagación y las ganancias económicas tienen como propuesta ayudar a los sistemas de agua potable en regiones abandonadas de África, además de ello se suma a la protección de los ecosistemas marítimos.

Este inventor británico de tan solo 27 años exclamo en una entrevista de evening standard que la tapa de acero de la botella, tendría un tiempo de descomposición de aproximadamente en un año, un dato curioso y sumamente importante es que sus creaciones no dejan microparticulas toxicas ni filtran metales pesados a los ecosistemas.

Lo que significa que las botellas de plástico que implementamos hoy en día duran más de 500 años en desaparecer y descomponerse en su totalidad.

Actualmente James Longcroft está situado en Escocia esperando que se otorgue las patentes del producto; El año pasado (2018) en el mes de mayo se inicio un Crowdfunding para la botella.Su objetivo es obtener 34,000 dólares hasta entonces se ha recaudado 11,000 hasta el momento.

El fundador de la compañía es James graduado en química; Finalizó su venta de botellas de plástico pues se dio cuenta del impacto negativo que estas estaban ocasionando en el planeta.

James refirió:

“El principal obstáculo al que nos enfrentamos es irrumpir en un mercado saturado y competir con una industria antigua y establecida. Cambiar una industria será una batalla cuesta arriba masiva, pero con el apoyo del público cambiaremos nuestra forma de ver el agua embotellada”

“Enloquecí a mi prometida mientras trataba de obtener la fórmula correcta. Fue solo cuestión de experimentar. Estamos muy entusiasmados de poner nuestras botellas al alcance del público lo antes posible “.

Su mayor descubrimiento y también aconsejo lo siguiente:

Quiero ofrecer una alternativa al plástico. Incluso si nuestra botella es sólo la mitad del uno por ciento de todas las botellas que usamos, eso significa millones de botellas “.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *