AMBIENTAL

Leonardo DiCaprio lo hace de nuevo con este documental sobre cambio climático solo que ahora llega a la televisión

El estreno de “Ice on fire” será el próximo lunes a través de la plataforma de HBO.

Ice on fire” es la nueva propuesta documental del famoso actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, Quien trabaja por la concientización del cambio climático.

En esta oportunidad de la mano de la directora Leila Conners presentarán una serie de posibles soluciones que ayudarían a enfrentar la terrible crisis ambiental.

Luego de 11 años de trabajar juntos en la “La hora 11”, proyecto que se enfocóo en mostrar el terrible problema a causa del cambio climático. Esta vez es diferente con “Ice on fire” (Hielo en llamas) esto porque se planteó como una investigación sobre el estado del clima en la actualidad, ademas de las posibles innovaciones tecnológicas enfocadas a reducir el carbono en la atmósfera. Esto facilitará notablemente el camino a la disminución del aumento de la temperatura global, beneficiando a toda la vida sobre el planeta.

Los gobiernos y el sector económico mundial han enfocado sus esfuerzos en el la producción energética, el documental es claro y propone como la mejor alternativa la reducción (sacar el CO2 de la atmósfera, de los océanos y retenerlo bajo tierra)  Según los investigadores esta es la apuesta ganadora contra el cambio climatico.

Esta nueva entrega de Leo “Hielo en llamas” nos deja ver el otro lado del problema climático, uno esperanzador, pero de atención prioritaria, en este punto los riesgos son mas altos que nunca, pero las oportunidades de nuevas soluciones también.

Este increíble actor no solo es uno de los más famosos de Hollywood, también es uno de los más grandes ponentes en el tema ambiental, ya que ha dedicado gran parte de su fortuna y tiempo para trabajar por la lucha en contra del cambio climático, creando documentales como «La hora 11», «Cowspiracy» y el aclamado «Virunga». Tambiés es Mensajero de la Paz de la ONU.

Justamente, cuando ganó su premio Óscar, en el discurso el artista dijo «el cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego»

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *