ANIMALES

Fue detenido un hombre con cachorros de tigre congelados en su auto

Los cachorros de tigre estaban congelados en su automóvil.

El hombre fue detenido al encontrarle siete cachorros de león congelados en su auto, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades, por comercio de especies protegidas.

El terrible hallazgo se dio en un estacionamiento de la ciudad de Hanói, la capital de Vietnam. Medios locales confirmarían que se trata de un hombre identificado como Nguyen Huu Hue, quien al parecer comercia con animales salvajes procedentes de Laos desde hace varios años.

Todo parece indicar que el hombre tenía una fachada de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes. Esto comentó el órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública.

También se logró descubrir como almacenaban los tigres en casa de gente pobre.

Aun no se ha logrado establecer si los cachorros fueron arrebatados de forma natural o si son parte de alguna granja ilegal de tigres en Laos, los cuales suplen gran parte de la demanda asiática de carne y huesos de tigre.

En conclusión Vietnam es considerado como el centro de consumo y corredor de la fauna salvaje que va para china, son diversos los animales que por aquí transitan, entre ellos tenemos tigres, elefantes, pangolines o rinocerontes.

La medicina tradicional vietnamita y la industria de la joyería utilizan algunas partes del tigre, cuya población disminuyó enormemente en ese país. Habitualmente, se hierven sus huesos y se mezclan con un alcohol a base de arroz para producir un elixir que, supuestamente, cura la artrosis y actúa como vigorizante, unas propiedades que los médicos rebaten.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *