ANIMALES

La policía propone que se paguen las multas con donaciones a refugios de animales

La iniciativa es del departamento de policía de Muncie (Indiana, EE.UU) quien impulsó la medida al ver que el refugio local estaba colapsado con más 350 gatos.

No era nada fácil la situación que vivía el refugio Animal Care and Services, ubicado en Muncie (Indiana, EE.UU), esto debido a la gran cantidad de felinos que tenían a su cargo. Pero de inmediato las autoridades se aliaron en un frente común para buscar soluciones y así aliviar un poco la carga del refugio, el departamento de policía de Muncie tuvo una idea bastante ingeniosa.

La propuesta era muy sencilla, si algún ciudadano cometía alguna infracción de transito, este podía pagar la multa donando alimentos o algún articulo como mantas, camas o cualquier otro recurso que ayudará a los gatos del refugio de animales.

La iniciativa da facilidades a los ciudadanos que algunas veces no tienen para pagar una multa, pero si pueden ayudar al refugio y salvar su historial al mismo tiempo.

«Estamos con una gran necesidad de insumos para el gran volumen de gatos y gatitos que hay aquí en MACS [el refugio], y éstos siguen llegando a nuestra puerta. Estamos realmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad, y esta es una oportunidad maravillosa para ayudar a tu refugio local. Muchas gracias al Departamento de Policía de Muncie por organizar esto». Muncie Animal Care and Services (MACS) en su página de Facebook

A pesar de que la iniciativa solo duró una semana, la ayuda generada al refugio será por mucho más tiempo y no descartan que se repita, y se replique en varios estados, esta grandiosa idea puede cambiar la forma que miles de refugios pueden ser apoyados.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *