NOTICIAS

Medallas recicladas la nueva apuesta de japón para los juegos olímpicos del 2020

Se habrían reciclado unos 6 millones de celulares en el proceso.

El Proyecto Medalla Tokio 2020 juntó durante dos años unas 80 mil toneladas de desechos electrónicos sin uso, entre los artefactos se encontraban 6 millones de celulares, que sirvieron para hacer 5 mil galardones.

Hoy más que nunca es importante darle vida a todo lo que no usamos en nuestra casa, no es complicado con un poco de imaginación se puede dar uso a lo que creías que ya no servia. Ademas de lograr generar un impacto positivo en el planeta. Este país puso en practica esta idea y creó una forma bastante ingeniosa de ayudar a la Tierra.

El país asiático recicló más de 80 mil toneladas de artefactos electrónicos, esto con la intención de hacer las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Esta iniciativa fue impulsada por el Proyecto Medalla de Tokio 2020, que unió a los diferentes organismos del evento y la empresa de telefonía japonesa NTT Docomo, quienes en dos años recolectaron suficiente material para elaborar los 5.000 galardones.

La recolección se dio desde abril de 2017 hasta marzo de 2019, logrando reunir mas de 78,985 toneladas de artefactos electrónicos, en los que se encuentran 6.21 millones de celulares.

Este fue un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía japonesa, quienes donaron sus viejos dispositivos en los contenedores especiales que dispuso el gobierno para su recolección.

Proyecto Medalla de Tokio 2020

En el proceso de desmantelaron y clasificaron los gadgets. Una serie de dispositivos funcionales que almacenan información. También se fundieron y refinaron las partes de lo móviles hasta lograr convertirlas en metales utilizables como el oro.

Proyecto Medalla de Tokio 2020
Proyecto Medalla de Tokio 2020
Proyecto Medalla de Tokio 2020

El proyecto afirma que de las casi 8o mil toneladas de artefactos reciclados, sólo se extrajeron 32 kilogramos de oro, 3500 de plata y 2200 de bronce.

Este tipo de iniciativas nos dan un claro ejemplo que todos podemos ser parte de la transformación de los residuos, desde lo más simple en la casa hasta lo mas complicado como lo son estas medallas. No esperes el cambio, sé el cambio.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *