AMBIENTAL

Italia está usando llantas viejas en la vías del ferrocarril para generar energía limpia

La propuesta de doble propósito no solo ayuda al medio ambiente al usar los neumáticos viejos, también produciría energía solar.

El tren es un medio de transporte muy usado en todo el mundo. para algunos es una forma de viajar de manera relajante y apacible, millones de personas confían en los ferrocarriles para ir y venir del trabajo de forma cotidiana.

Una empresa italiana busca desarrollar una propuesta mas sostenible en infraestructura, lo cual es primordial para su buen funcionamiento.

La tecnología propuesta por Greenrail hace posible fabricar las traviesas del ferrocarril con “materias primas secundarias”.

“Los durmientes Greenrail son durmientes ferroviarios que tienen las mismas características mecánicas que los durmientes tradicionales de hormigón armado, lo que representa el estándar en el mercado actual”, dijo Giovanni De Lisi, CEO de la compañía a CNBC.

La maravillosa idea De Lisi hace que una mezcla de plástico y caucho de neumáticos reciclados cubran las vías férreas.

“Están hechos principalmente de plástico reciclado: plástico urbano y neumáticos viejos reciclados”, agregó De Lisi.

Los resultados, costos y beneficios son increíbles, se reduce en un 50% el mantenimiento de la red, las traviesas tienen una vida útil de hasta 50 años más que las normales, ademas estas están hechas con materiales contaminantes ya existentes. Por cada kilómetro se usan 35 toneladas de neumáticos que en la mayoría de los casos es difícil reciclar.

Pero esto no es todo, los durmientes Greenrail están diseñados para generar energía solar a través de paneles foto-voltaicos incorporados.

“La idea de Greenrail Solar surgió de la voluntad de transformar las infraestructuras ferroviarias de infraestructuras pasivas a infraestructuras activas”, agregó de Lisi.

“Las vías del tren están expuestas al sol el 90 por ciento de las veces; de aquí surge la idea de recolectar energía solar y transformarla en electricidad”, agregó.

Esta iniciativa es de doble propósito no solo ayuda a eliminar desechos contaminantes también genera un impacto positivo en el planeta al producir energía limpia, esto es señal de que cada vez nos acercamos más a un mejor futuro para todos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *