ANIMALES

la famosa isla de Komodo cerrara sus puertas al turismo y las abrira a la conservación

La política de conservación busca que se recupere el habitad de las especies, la flora y fauna que han sido afectadas por el turismo.

Esta pequeña isla es muy famosa por por sus dragones de Komodo, uno de los lagartos mas grandes del planeta que pueden llegar a medir de 2 a 3 metros de largo y pesar unos 70 kg.

El Parque Nacional de Komodo fue fundado en 1980, con la intención de proteger al dragón de komodo. Después de once años fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Debido a su inigualable belleza, la isla de komodo es un destino muy llamativo para los turistas, cosa que aprovecharon los pobladores locales al sobre explotar el habitad de estos animales al punto de tener en riesgo su supervivencia.

Las autoridades han puesto en marcha un plan de recuperación de la isla y sus animales, esto iniciará en enero de 2020, con una duración de un año, con la posibilidad de ser más tiempo esto dependiendo del progreso de la vida en el lugar.

El gobierno se pronunció y aseguró que los turistas podrán seguir viendo a los animales pero desde las islas cercanas Rinca y Padar, que también pertenecen al Parque Nacional de Komodo.

Es de gran importancia realizar un turismo consciente y amigable con el planeta y no solo en esta isla; en todo el mundo, esta es la forma de poder disfrutar de las más hermosas maravillas naturales sin poner en riesgo la vida del lugar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *