AMBIENTAL

El nuevo récord de plantar arboles ahora es de Etiopía con 350 millones en un solo día

Su meta era de 200 millones pero superaron todos los pronósticos, así como el récord mundial que tenia la india desde 2017.

Hoy Etiopía se levanta con 353.633.660 de árboles más, después de la gran jornada de plantación masiva que vivieron miles de ciudadanos en todos los estados del país africano, esto en el desarrollo del proyecto Green Legacy (Legado Verde).

El anuncio se hizo a través de la cuenta de twitter del ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, quien confirmó que superaron la meta inicial de 200 millones.

Esta nueva meta establece un nuevo récord mundial. El cual ostentaba la india con 66 millones desde 2017.

Esta serie de plantaciones masivas se suman al programa del gobierno que propone sean plantados unos 4.000 millones de arboles para la actual temporada de lluvias, esto con la intención de proteger el ecosistema y promover una cultura mas ecológica dentro de sus ciudadanos.

A pesar de que el proyecto inició en mayo, las acciones de este lunes fueron programadas el pasado sábado en donde el primer ministro Abiy Ahmed invitó a todos los ciudadanos y residentes de esta nación, unos 91 millones de personas a sumarse en esta noble cruzada por la Tierra.

La iniciativa buscó lograr la mayor la participación posible, es mas las oficinas gubernamentales e instituciones publicas no abrieron, sumando miles de funcionarios y trabajadores en esta actividad, hasta el propio jefe de estado trabajó en una plantación.

Todos los días son destruidos miles de arboles a causa de las actividades humanas. Pero hoy le devolvemos un poco de eso que tanto tomamos.

Las autoridades tienen puesta la esperanza en que acciones como esta no solo ayuden a proteger el medio ambiente también generen oportunidades económicas a los campesinos, logrando desarrollar bosques, jardines y espacios verdes en las ciudades.

La iniciativa tuvo el apoyo de organizaciones internacionales como  la Organización de Naciones Unidas (ONU) y varios socios económicos del país, esto comentó la oficina del primer ministro.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *