Su viaje se debe a la participación que tendrá en las diferentes cumbres sobre el cambio climático.
Greta Thunberg una joven de tan solo 16 años que hace historia. Esta vez su objetivo no pasa desapercibido, recientemente publicó en su cuenta de twitter que viajaría abordo de un velero ecológico desde Reino Unido hasta Estados Unidos y Chile.
La misión es estar en nueva york para la cumbre climática de 23 de septiembre, luego viajara A Chile a la conferencia de la ONU sobre emergencia climática, se espera que para diciembre visite México y Canadá.
El ‘Malizia II’ es un velero de regatas ‘carbono cero’ construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten producir electricidad para el barco, indicó el deportista alemán Boris Hermann, quien manejará la nave. Boris Hermann
Good news!
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) 29 de julio de 2019
I’ll be joining the UN Climate Action Summit in New York, COP25 in Santiago and other events along the way.
I’ve been offered a ride on the 60ft racing boat Malizia II. We’ll be sailing across the Atlantic Ocean from the UK to NYC in mid August.#UniteBehindTheScience pic.twitter.com/9OH6mOEDce
“Me ofrecieron un lugar en el barco de regatas ‘Malizia II’. Atravesaremos a mediados de agosto el océano Atlántico, desde Reino Unido hasta Nueva York”, escribió la joven sueca. Greta Thunberg

Aún no se confirma la fecha de partida, ya que esta dependerá de las condiciones meteorológicas, pero el viaje sería de aproximadamente dos semanas.
Greta viajará acompañada de su padre Svante Thunberg y el cineasta Nathan Grossman, quien se encargará de documentar la travesía.

Greta no ha tenido una vida fácil, su padecimiento de déficit de atención con autismo e hiperactividad no la han detenido para que cumplir su sueño de un mundo mejor para todos, o por lo menos uno en el que las futuras generaciones puedan sobrevivir.