ANIMALES

Rescatan a canarios que eran obligados a cantar en un club de gallos

Las aves eran expuesta a altos niveles de estrés, en jaulas y espacios reducidos.

En un procedimiento el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Ambiental y Ecológica, se rescataron 32 canarios costeños, que estaban cautivos en un club gallistico de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El rescate se logró mientras las aves de la especie sicalis flaveola, eran explotadas y usadas ilegalmente en un concurso de canto.

Los canarios se encontraban en pésimas condiciones, reducidos a unas pequeñas jaulas en donde los niveles de estrés y sonido afectaban su posibilidad de supervivencia.

Secretaría de Ambiente

Los organismos gubernamentales de protección animal se pronunciaron y a través de la Secretaría de Ambiente sancionarán a los responsables del hecho. Las multas pueden alcanzar sumas muy altas.

Las aves fueron puestas bajo el cuidado de el Centro de Recepción de Fauna Silvestre en donde serán valoradas por diferentes profesionales de bienestar animal. Ellos se encargaran de recuperar y rehabilitar las aves, para que en algún momento sean devueltas a su lugar de origen.

Secretaría de Ambiente

Las autoridades de protección animal afirma que en lo que va desde 2016 ya son mas de 10.000 las aves recuperadas, lo que convierte a estos animales en los mas traficados, ademas de que los canarios son una de las especies mas comercializadas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *