ANIMALES

La recuperación de los tigres en la Inda es un logro histórico para la humanidad

Se estima que ya rondan los 3.000 ejemplares, también se les ha visto en nuevas áreas, logrando un crecimiento del 6 % anual.

Un reciente estudio confirmaría que se trata de un el logro histórico para india y el planeta, gracias al esfuerzo de las autoridades y los organismos de conservación animal.

Su programa de protección y cuidado del tigre de bengala en la naturaleza es un éxito, claramente se ve el crecimiento exponencial de su población en 3.000 ejemplares lo que significa un aumento del 6% anual.

El calculo de la población total de tigres esta entre 2.603 y 3.346 ejemplares,  de estos 2.461 especímenes son mayores de un año y han sido grabados y documentados. El primer ministro indio, Narendra Modi,  comentó que la cifra sería de 2.967 en una reunión oficial la semana pasada.

La noticia fue calificada como un  «logro histórico para la India», para Modi se está revertiendo la tendencia que existían los primeros años del milenio en donde se contaban con tan solo 1.400 ejemplares, el afirma que «Cuando el pueblo indio decide hacer algo, no hay fuerza que pueda impedirle obtener los resultados deseados».

La recopilación de datos del estudio se desarrolló entre los periodos de 2006 y 2018 mostrando un crecimiento real del 6% anual en la población de tigres. Pero los últimos años han dado el paso a colonizar nuevas áreas, lo que es una buena señal, afirman los expertos.

El programa consistió principalmente en la recopilación de imágenes y encuestas por parte de miles de trabajadores quienes inspeccionaron cientos de kilómetros en busca de tigres, sus presas y así lograr identificar cada uno de los animales que se encontraban en la zona, las cámaras captaron casi 35 millones de imágenes de las cuales 76.651 son de tigres.

Pero lo realmente difícil fue clasificar toda esta información, se necesitó la ayuda de varios expertos internacionales, para determinar los diferentes patrones en las características físicas de los ejemplares ademas de entender los ángulos y las diferentes posiciones de los animales.

En general el aumento de el numero de tigres no excluyó a las poblaciones pequeñas y aisladas las cuales desaparecieron, algo que lamentaron los expertos. Esto harán que enfoquen los esfuerzos en mejorar la colectividad entre ellos.

El gobierno de la India lanzará un programa documental llamado  ‘Contando tigres’, en el que muestra como se logro esta increíble hazaña de recopilar miles de datos de los tigres.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *