ANIMALES

Nace una nueva esperanza para el extinto rinoceronte blanco

Este es el primer espécimen que nace por medio de inseminación artificial.

Recientemente una hembra de rinoceronte blanco dio a luz a una pequeña cría luego en un procedimiento de inseminación artificial en el zoológico de San Diego, Estados Unidos.

El comunicado de prensa del Instituto de Estudios Ambientales del Zoológico de San Diego confirmaría la buena noticia que llena hoy de esperanza al mundo entero, los avances puede que permitan que la hembra sea madre sustituta para un rinoceronte blanco del norte, lo que llena de grandes expectativas y esperanza a los expertos

Los rinocerontes blancos del norte ya están considerados extintos desde hace 60 años. En la actualidad solo quedan solo quedan 2 hembras pero ya muy viejas para poder tener descendencia, y el ultimo macho falleció el año pasado.

Recuperar la especie

Durante los últimos 30 años, investigadores han trabajado guardando muestras celulares de varios rinocerontes blancos, esto con la intención de en algún momento restaurar la especie.

Los científicos del zoológico de San Diego ya han obtenido líneas celulares de fibroblastos de ocho especies de tejidos, otro grupo de investigadores está desarrollando protocolos para obtener células madre de las células de la piel de los rinocerontes blancos del norte. En ambos casos, los científicos planean usar rinocerontes blancos del sur como madres sustitutas

El primer nacieminto de un rinoceronte bajo estos procedimientos es la mas clara purba de la efectividad de estos procedimientos, una hembra del rinoceronte blanco del sur llamada Victoria, junto con otras cinco, vive en el Nikita Kahn Rhino Rescue Center en el zoológico.  En este lugar son atendidas por cinco personas.

El trabajo inició en el mes de marzo, la rinoceronte Victoria fue inseminada artificialmente con el esperma de un rinoceronte blanco del sur, al gestar durante 493 días, el 28 de julio dio a luz a una hermosa cría. Y como victoria hay varias hembras que están siendo embarazadas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *