AMBIENTAL

El ganador del premio mundial de ciencia es un joven que logró retirar los microplásticos del agua

Este es uno de los avances mas grandes contra la contaminación.

La Feria de Ciencias Google 2019 es un evento global que premia las mejores propuestas de jovenes estudiantes de 13 a 18 años, Fionn Ferreira, nacido en irlanda es el ganador nuevo ganador. El premio fueron 50.000 dólares que le fueron entregados en las oficinas de Google en California.

Entre los 100 participantes regionales Ferreira fue uno de los 24 finalistas, todo gracias su innovadora propuesta que desarrolla un nuevo método para retirar los microplasticos del agua, lo que mas tarde lo haría el ganador del concurso.

Este es un problema que nos involucra a todos, los peces, y otros animales confunden estos pequeños trozos de plástico con comida y desde ese momento estos materiales terminan en la cadena alimenticia incluso en los humanos.

Países como irlanda están introduciendo una serie de normas legales para prohibir la venta, fabricación, importación y explotación de productos que contengan microplasticos.

El joven explica como su invento combina una serie de elementos como el aceite y polvo de magnetita e imanes que extraen los microplasticos del agua. Fionn trabajo en casi 1.000 pruebas en las que fue posible demostrar que el 87% de los microplasticos eran eliminados.

este proyecto podría brindar las bases para crear una forma efectiva de retirar los microplasticos del agua, ya que son un problema de atención inmediata.

 “El siguiente paso es escalar esto a nivel industrial”, comentó Ferreira.

Fionn Ferreira

El apoyo a estas propuestas es de vital importancia para nuestro planeta, por eso felicitamos a los jóvenes como Fionn que se preocupan por crear soluciones a los problemas que nos afectan a todos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *