NOTICIAS

Calendario astronómico para el mes de agosto

No te pierdas la belleza del cielo este mes de agosto.

Recuerda mirar arriba a las estrellas, y no abajo a tus pies. Intenta entender lo que ves y maravillarte sobre lo que hace que el universo exista. Sé curioso.  Stephen Hawking

De alguna forma al quedarnos observando el cielo nocturno, logramos transportamos a los confines del universo en donde surgen las más profundas preguntas sobre nuestra existencia, ademas de hacernos olvidar un poco las preocupaciones de la vida cotidiana.

Calendario astronómico de agosto 2019

Agosto 9: Luna cerca de Júpiter

Este viernes será posible ver a júpiter gracias a la luna creciente que se ubicará próxima al planeta, puedes verla a través de binoculares o un telescopio para mayor comodidad. El portal Mother Nature Network afirma que estarán cerca de la constelación de Ofiuco.

Agosto 9: Mercurio en su máxima elongación 

Este mismo viernes 9 de agosto será posible ver a mercurio en su máxima elongación, El fenómeno será más visible en el hemisferio norte.

Agosto 12–13: Lluvia de meteoros de las perseidas

El punto máximo del evento se dará al amanecer del 13 de agosto, este suceso es considerado como uno de los mejores espectáculos celestiales del año.

Durante esta lluvia, que surge de los escombros arrojados por el cometa Swift-Tuttle, habrá entre 60 y 200 estrellas fugaces por hora. 

Agosto 15: Luna de maíz o luna roja

Es conocida como luna de maíz ya que anuncia la llegada del otoño y las cosechas. También algunos la llaman luna roja o luna de grano.

En regiones de Nueva Zelanda, los maoríes llamaron a esta luna llena here-turi-kōkā, lo que se traduce como el efecto abrasador del fuego que se ve en las rodillas del hombre.

Lo recomendable para ver este tipo de fenómenos es buscar un lugar lejos de las luces de la ciudad y totalmente despejado.

Agosto 16: Asteroide Vesta

El viernes 16 de agosto, el asteroide Vesta se colocará entre dos estrellas de brillo medio en Tauro, lo que nos permitirá observarlo fácilmente con binoculares y telescopios.

Agosto 30: Luna nueva y mareas grandes

Esta ultima luna no será visible hasta después de esta fase lunar, esto a acusa del acercamiento que tendrá con la tierra, el fenómeno generará grandes mareas en el planeta durante varios días.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *