ANIMALES

Un hombre fue sentenciado a prisión por quitarle la vida a su perro

Es el momento de hacer lo correcto y que pare los malos tratos contra los animales.

Aun falta mucha reglamentación y cumplimiento de las leyes en contra de los atropellos hacia los animales en el mundo, pero cada día se ven acciones ejemplares que marcan un precedente y evitan futuros malos tratos, claro las sanciones no son tan radicales como si se tratara de un ser humano, pero de alguna manera se tiene que pagar por ser una mala persona con los que no tienen voz.

Este hombre es el primero prisión preventiva por acabar con la vida de un animal en Mexico, ya que dicho país ha propuesto una serie de reformas a su legislación dando un gran ejemplo de lucha por los derechos de los animales.

El agresor fue identificado como Pedro, quien acabó con la vida de un perrito conocido como «viejito lindo» en el puerto de Veracruz. El oportuno actuar de la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en daños ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) hizo posible que el hombre fuera llevado ante un juez donde se comprobaron las acciones que habría tenidos en contra de su mascota.

El perrito falleció hace algunos meses y fue encontrado por los organismos de protección animal quienes llegaron a la casa del hombre al recibir varias denuncias de los vecinos que lo acusaban de causarle daños al pobre perrito.

Este hombre será la primera persona a la que se le impondrá esta sanción en la que se le priva de la libertad.

«La prisión preventiva oficiosa, quebranta el espíritu de la reforma penal y el principio de presunción de inocencia» es parte de la reforma del sistema de justicia del país que presenta el derecho de toda persona a pasar por el debido proceso para ser llevado a prisión.

Pero como señala el Artículo 19 de la Constitución, el Ministerio Público podrá solicitar a un juez esta medida cautelar en casos de infracciones de vehemencias como se pudo comprobar con el de Pedro.

El dictamen del juez lo mantendrá en prisión de 3 a 4 años ademas de una multa.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *