ANIMALES

Solo 19 vaquitas marinas quedan en todo el mundo

Una reciente investigación tiene preocupados a los expertos, al parecer solo 19 vaquitas marinas quedan en todo el mundo.

Los números no son nada alentadores para esta hermosa especie que en 2016 se pensaba que habían 30 pero un reciente estudio publicado por Royal Society Open Science afirma que la cifra se redujo a la mitad. Aunque algunos aseguran que es aún peor y quedan tan solo 6.

A pesar de la prohibición por parte del gobierno mexicano del uso de las redes de enmalle, en 2015 la pesca ilegal sigue usándolas, ya se han encontrado unas 10 vaquitas marinas sin vida.

Este tipo de redes de enmalle tiene el objetivo de capturar al pez totoaba, un gran pez marino que es muy solicitado en China por su vejiga natatoria la cual es usada en la medicina tradicional de este país.

Todo parece indicar que solo existe una forma de salvar la especie y es la total prohibición de la pesca en el golfo de california.

Ver esta publicación en Instagram

😢😔 La codicia humana cobrará este año una nueva víctima: la #VaquitaMarina Su error: vivir en el mismo sitio que el pez totoaba, que está siendo pescado sin control para ser vendido en el mercado chino por sus supuestas propiedad medicinales. 🐋 Según informes de Greenpeace este cetáceo podría desaparecer para siempre este 2019 pues se estima que solo quedan menos de 10 ejemplares. ¿Cuántas especies mas haremos desaparecer? ¿Hasta cuándo dejaremos nuestro egoísmo sin sentido? #PiensaVerdeViveVerde #salvenalavaquitamarina . . . . . #ecología #medioambiente #especiesenextinción #peligrodeextincion #especiesamenazadas #greenpeace #mexico

Una publicación compartida por Nivel Uno Constructora (@nivelunoconstructora) el

“Solo nos queda cerca de un año para salvar [a la vaquita] de la extinción. La buena noticia es que es una solución simple. Con suficientes recursos, el gobierno mexicano podría protegerlos tomando medidas enérgicas contra las redes de pesca ilegales. Estamos hablando de un área menor que el tamaño del Gran Londres”, Dr. Peter Evans, profesor honorario de la Universidad de Bangor .

No podemos permitir que se acabe por completo con estos bellos mamíferos. Así que los invitamos a compartir y denunciar estos hechos para que se logre el rápido accionar de los organismos gubernamentales.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *