ANIMALES

Osos invaden un pueblo de Rusia escapando del calentamiento global

A causa del derretimiento del hielo, estos animales se sintieron obligados a salir de su habitad natural, para no morir de hambre.

Esto ha llevado a los Osos polares a migrar un archipiélago del ártico ubicado en Nueva Zembla al norte del gran país: Rusia

El progresivo derretimiento del hielo en áreas polares está obligando a los animales a emigrar para no morir de hambre, ahora que salieron de su hogar natural, están teniendo contacto con personas, cosa que antes no ocurría.

Según los funcionarios rusos:

“la gente tiene miedo de salir de casa y los padres tienen miedo de que sus hijos vayan solos a la escuela”.

Según los medios en ese país, el gobierno a decretado «Estado de emergencia» tras sufrir la «invasión de peligrosos mamiferos»

En dicho pais está prohibido cazar a los osos, ya que han sido declarados como una especie en peligro. Cabe destacar que el motivo por el que los osos «Invadieron» tal archipielago se debe a amenaza que recibieron por parte del clima.

“Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares”, dijo Liz Greengrass, directora de la organización benéfica de conservación animal del Reino Unido Born Free Foundation, a CNN en 2018.

Por los momentos, las autoridades publicas están «Sacando» a los osos usando vehículos y perros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Osos invaden un pueblo de Rusia escapando del calentamiento global

  1. Triste, triste el panorama de nuestro mundo y no preveo ninguna solución! Moriremos todos y de manera terrible. Ahora estamos dejando morir osos lenta y cruelmente, también nuestra hermosa tierra está muriendo, vemos en varios países de Africa esqueletos muriendo de sed que ya no parecen seres humanos. Las “grandes potencias” robando, esquilmando, destruyendo a los que llaman países pobres del “tercer mundo”. Yo creo que no existe bondad en el ser humano, con excepción de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *