ANIMALES

El gobierno de Trump autorizó el uso de «artefactos de cianuro» para controlar animales silvestres

Esta no es la primera vez que se autoriza este tipo de elementos por parte de los gobernantes.

A pesar de la fuerte oposición de los grupos animalistas y de conservación, Trump ha dado luz verde al uso de las trampas de cianuro, esto con la intención de acabar con los zorros silvestres, coyotes y perros salvajes.

Este tipo de trampas, más conocidas como m-44 están compuestas de cianuro de sodio y son usadas generalmente por Wildlife Services, una agencia federal del departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Este organismo terminó con la vida de más de 6.000 animales en 2018, incluidos más de 200 animales “no objetivos” como mapaches, zorrillos y osos.

Esta propuesta ha sido aceptada por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA), quienes declararon que su uso está permitido en todo el territorio nacional de manera provisional, con la única prevención de no colocarlas cerca de caminos o senderos públicos.

Sin embargo, grupos medioambientales han manifestado su oposición, defendiendo que los M-44 no se pueden utilizar de una forma segura.

El Gobierno detuvo el uso de los dispositivos el año pasado después de que uno de ellos fue el responsable de perjudicar a un niño y terminar con la vida de su perro en Idaho.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *