ANIMALES

El gobierno Islandes cobra 3 mil euros a cazadores británicos por cazar 100 frailecillos al día

Estas actividades se están llevando acabo con el permiso de las autoridades locales.

Mientras en Reino Unido cazar o interferir con la vida de los frailecillos y sus nidos es ilegal, en Islandia estos pájaros se encuentran en una situación totalmente vulnerable y desprotegidos

Esta especie de aves está catalogada desde 2015 como una especie vulnerable, según La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, son animales en un alto riesgo de extinción.

No es para menos, la población de frailecillos se ha visto claramente reducida hasta los 1,5 millones en los últimos años, esto según confirmó el diario La Vanguardia a finales de julio de este año.

Gran parte de la población los considera como parte de su historia y cultura, pero sus gobernantes no han tomado medidas que las protejan.

Estas aves en Islandia son un plato exótico para los turistas y también hace parte de la gastronomía islandesa.

Ante esta situación, activistas defensores de los animales han denunciado esta práctica, ya que las poblaciones de estas aves marinas están disminuyendo drásticamente en sus hábitats.

Es importante que los gobiernos entiendan que las tradiciones o la cultura no está por encima de la vida y este tipo de practicas tiene que parar, por el bien de esta especie de aves y muchas otras que sufren el mismo flagelo: nuestra inconsciencia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *