AMBIENTAL

Botellas 100% de bambú una nueva propuesta ecológica y aprueba de derrames

Esta nueva alternativa amigable con el medio ambiente es una curiosa opción para remplazar las botellas de plástico.

Esta buena noticia viene acompañada de una tendencia mundial por innovar en alternativas más ecológicas que remplacen el plástico y no dañen la Tierra, por estas razones son cada día mas las empresas que proponen este tipo de soluciones.

Este nuevo emprendimiento verde busca que se puedan hacer negocios pensando un poco más en el planeta dajando a un lado las materias contaminantes como los plásticos de un solo uso.

Esta es la historia de Dhritiman Bora, un indio que fabrica botellas hechas de bambú, esto las hace una alternativa completamente biodegradable y natural.

Las botellas son complemente herméticas y a prueba de fugas, también reutilizables. Cuentan con una tapa de corcho que les permite transportarlas y rellenarlas cuentas veces sea necesario.

Las botellas, tienen un precio de entre 200 y 450 rupias, son completamente hechas a mano y están hechas de bhaluka , que es una variedad de bambú.

Cada botella tarda alrededor de cinco horas en hacerse, desde cortar el bhaluka hasta hervir, secar, unir las partes separadas y terminarlo. La ebullición purifica y fortalece aún más la pared alrededor de la parte hueca del bambú, lo que ayuda a que la botella dure al menos 18 meses.

Dhritiman también enfrentó desafíos inicialmente para vender sus botellas, ya que no encontró compradores por primera vez cuando lo mostró en una exposición en Delhi. En declaraciones a The Hindu , dijo:“El primer pedido de 200 botellas vino del Reino Unido hace ocho meses. El comprador quería botellas crudas, lo que significa que no tenía color ni brillo. Hasta entonces, había estado cubriendo las botellas con un costoso esmalte de aceite resistente al agua fabricado en EE. UU. Hasta entonces «.

El bambú es un material fácil de producir y tratar, la elaboración de las botellas es totalmente amigable con el medio ambiente.

Observa aquí todo el proceso de fabricación:

Este tipo de inventos necesitan el apoyo de todos para que como sociedad cambiemos de hábitos y creemos un mundo mejor y mas amigable con la Tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *