ANIMALES

Obligan a un Elefante extremadamente flaco de 70 años a desfilar en un festival

La imágenes fueron compartidas por una fundación que comprobó el terrible estado de salud en el que se encontraba el Elefante, tras ser obligado a participar en un festival.

La Fundacion Save Elephant compartió la historia de una elefanta conocida como Tikiri de 70 años que junto a otros 60 elefantes serán obligados a desfilar para el festival Esala Perahera en Kandy, Sri Lanka que se celebra todos los años. Lo que preocupa a todos son las terribles condiciones en que se encuentra esta elefanta a la cual cubren con laboriosas prendas.

Esta organización que fue fundada por Sangdeaun Lek Chailert quien cuenta a través de varios medios, cómo la participación de Tikiri en el festival inicia muy temprano hasta la tarde y luego en la noche hasta altas horas en un ambiente de ruido y fuegos artificiales.

«…Es obligado a desfilar»

A la elefanta la disfrazaron con unos vestidos muy brillantes de cuerpo completo, esto con la intención de ocultar la triste realidad, ademas lleva el peso de un hombre sobre su espalda durante kilómetros de recorrido.

“Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para caminar, ya que sus patas están encadenadas mientras camina. ¿Cómo podemos llamar a esto [el festival] una bendición, o algo sagrado, si dañamos otras vidas?”. Fundacion Save Elephant

La misión de la fundación es lograr crear conciencia sobre la situación que viven cientos de animales, y lograr que se tomen medidas al respecto para darle fin a la crueldad.

No podemos pensar que amar a un animal es hacerle este daño, ellos necesitan de nuestra bondad y compasión.

Miles de personas que han visto las imágenes de Tikiri han expresado su indignación y desconsuelo ante tal maltrato.

“Nuestra misión es salvar al elefante asiático de la extinción y darle a los elefantes domésticos una vida digna de vivir preservando el hábitat y aumentando la conciencia pública sobre las prácticas de tratamiento humano”. Fundacion Save Elephant

Esta organización se encuentra en este momento trabajando y dirigiendo un santuario en Chiang Mai llamado Elephant Nature Park.

Organizaciones internacionales como World Animal Protection, afirman que alrededor de unos 3.000 elefantes son usados para espectáculos en Asia y el 77% viven bajo tratos totalmente inhumanos.

Está claro que nadie se opone a la celebración de fé que se remonta al siglo III a. C, pero no estamos de acuerdo en que se tenga que poner en riesgo el bienestar de los animales.

“Todos tienen derecho a creer, siempre y cuando esa creencia no perturbe o dañe a otros”. Sangdeaun Lek Chailert 

En un esfuerzo por lograr rescatar a Tikiri se logró el contacto con un templo budista llamado la Reliquia del Diente Sagrado, a través de un vocero aseguraron que siempre se han preocupado por el bienestar de los animales y que la elefanta ya esta siendo atendida por un medico. Esto según informó el diario Daily Mail.

No te pierdas el siguiente vídeo que muestra lo que soportan estos elefantes en este festival.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *