ANIMALES

Inyectan a un búho que fue perjudicado con piedras

El animal no habría podido recuperase de una fractura expuesta del ala, por lo que fue necesaria ‘la inyección’.

Al parecer el búho fue perjudicado por desconocidos que con piedras le causaron múltiples daños, el medico veterinario Juan Fernando Ruiz comentó que la decisión de aplicarle la eutanasia fue la ultima opción y estuvo bajo la supervisión de varios expertos quienes determinaron que la infección no se podía controlar. Los hechos fueron registrados en Amalfi Antioquia, Colombia.

El animal fue encontrado en zona urbana por un grupo de médicos veterinarios que rápidamente acudieron a la zona con ayuda de la Secretaría de Ambiente del municipio. Luego de realizar los exámenes médicos no se pudo determinar cuando habría recibido los malos tratos.

“El búho fue encontrado en un estado deplorable hacia el mediodía del martes. Presentaba un politraumatismo con una grave fractura expuesta en su ala derecha, la cual presentaba una infección bastante avanzada”, explicó Ruíz.

El búho estuvo varios días bajo el cuidado de los veterinarios quienes consultaron a expertos en fauna sobre los posibles tratamientos llegando a la única conclusión, el sacrificio del animal ya que mantenerlo con vida sería prolongar su tormentoso dolor.

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”, sentenció Ruiz.

Esta especie de Búho cornudo o real es una especie en peligro de extinción en Colombia por lo tanto es muy raro que se encuentren en la calle. Este es un animal de hábitos nocturnos por lo que no suelen temer mucho a los humanos.

Ha sido bastante difícil para las autoridades determinar quienes fueron los responsables tan deplorables acciones, pero ya se inició una investigación para dar con su paradero. Por ahora el búho ha sido puesto en un cementerio de animales de la zona.

El veterinario confirmó que este espécimen era adulto y tenía unos 80 centímetros de envergadura y pesaba poco mas de 3 libras.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *