AMBIENTAL

Una playa en Boracay fue cerrada por tres días por un pañal enterrado en la arena

Al parecer una mujer habría enterrado el pañal de su hijo, lo que provocó el cierre total de la playa.

En las imágenes se puede apreciar como la mujer enterró el pañal en una playa de Bocaray en Filipinas. Por esta razón los organismos de control decidieron clausurar la playa por tres días.

La grabación muestra como la madre limpia al niño en el mar mientras parece estar escondiendo el pañal en la arena.

El gerente general del Grupo de Rehabilitación Interagencial de Boracay, Natividad Bernardino, dijo al medio local de noticias ABS CBN: “Hemos restringido el ingreso temporalmente mientras hacemos la limpieza y mientras tratamos de localizar dónde está enterrado el pañal”.

“Estamos planeando dar folletos a través de la aerolínea sobre lo que se debe y no se debe hacer en la isla, especialmente en la forma correcta de tirar basura y la política contra la defecación en la playa de Boracay”.

En este momento se lleva acabo una investigación que busca encontrar a los involucrados en esta situación.

La secretaria de turismo, Bernadette Romulo-Puyat, dijo: “Quien quiera que sea el infractor, ya sea extranjero o filipino, debe ser reprendido, existen sanciones”.

“Lo bueno es que los filipinos son conscientes y quieren mantener limpio a Boracay. Si ven algún delito, infórmenos para que podamos reprender a los responsables rápidamente porque no podemos tolerar esto”.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales al inicio de esta semana, varios espectadores le pidieron a la mujer que limpiara lo que había hecho.

Un usuario de Twitter que compartió el video dijo: “¿La isla tiene contenedores de basura colocados a lo largo de la playa y realmente decidieron enterrarlo en la arena?“.

“Simplemente actuaron como si fueran sordos y regresaron al agua para continuar lavando al niño”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *