ANIMALES

Trafican burros a china, hierven su piel y la venden como medicina

Al parecer existe una alta demanda de la piel del burro para hacer medicina tradicional china.

Las medicinas chinas son unas de las que más ingredientes usan y por lo general el origen de estos; no es el mas correcto. Algunos datos de organizaciones como Advocacy for Animals aseguran que este tipo de medicina usa unas 1.000 plantas y 36 especies animales, algunas de las cuales están en peligro de extinción. 

Teniendo en cuenta esta información, la organización animalista PETA publicó un reportaje donde muestran como este horrible negocio entre China y Kenia esta dejando a los burros en las peores condiciones, ya que los sacrifican tan solo por su piel la cual hierven y transforman en una ‘gelatina‘ que es usada en el ejiao, una medicina China.

PETA

El trato para con los burros es terrible ya que los tienen en bodegas que claramente están sancionadas por el estado, pero existen estos lugares clandestinos donde no hay ley de ningún tipo y la forma en la que son sacrificados es espantosa.

PETA

La investigación dirigida por PETA afirma que la industria de mataderos de burros surgió por la elevada demanda de gelatina por parte del país asiático, en los últimos tres años Kenia ha abierto tres mataderos y se esta llevando los burros de sus vecinos Etiopia, Tanzania y Uganda, en cuyos traslados son de hasta de dos días donde los burros son privados de agua y comida.

PETA

Algunos países africanos ya están prohibiendo estas practicas entre ellos están Botswana, Mali, Burkina Faso, Níger y Senegal. Los mataderos en estos lugares han sido cerrados frenando este terrible maltrato.

«Como consumidores, podemos rechazar la maldad hacia los animales y salvar la vida de los burros eligiendo alternativas veganas, no comprando nunca productos con ejiao y negándonos a comprar en tiendas que los vendan (…) para el bien de los burros que sufren, por favor lean las listas de ingredientes y manténganse alejados de las medicinas, productos de belleza, caramelos y bebidas que contengan ejiao». PETA en su reportaje sobre mataderos de burros

PETA

Tenemos que tener claro que los intereses económicos de unos pocos no pueden estar sobre los derechos y la vida de otro ser vivo. Ningún animal merece que se le trata de esta forma.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *