ANIMALES

No pasó la ley que prohibía alimentar a los animales callejeros

Se endurecerán las sanciones para quien deje abandonado a su mascota en la calle. Este es un gran paso para nuestros amigos de 4 patas.

Darle hogar a cualquier ser vivo es una de las acciones más bellas que existen, pero prohibir que se realice este gesto de amor es algo que no podemos permitir como humanidad, esto ocurrió recientemente en Chile en donde luego de una gran lucha se escuchó la voz de los buenos seres humanos, logrando hacer entrar en razón a las autoridades.

El dictamen de la Controlaría General de la República de Chile a la Municipalidad de san José de Maipo logró modificar la ordenanza que prohibía la alimentación, provisión de agua e instalación de casuchas para animales en vía publica.

La comunidad al conocer de esta medida inició una campaña por medio de las redes sociales, esto con la intención de revertir la norma.

La campaña obtuvo tanta fuerza que las quejas llegaron hasta el organismo que desestimo la medida apegándose a Ley la 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

«Reguló expresamente la situación de los animales que se encuentren abandonados o perdidos, en particular, la de perros y gatos, permitiendo respecto de los primeros, que aun careciendo de dueño puedan ser alimentados y cuidados por la comunidad, sin establecer como prohibida (esta) conducta por parte de los vecinos, y respecto de los segundos (felinos), la posibilidad de monitorearlos por la entidad edilicia, sin que se impida la provisión de cuidados por parte de la población». Contraloría General de la República de Chile

En el documento se puede observar como está permitido el cuidado de estos animales, pero también existen sanciones a quienes los abandonen en la calle.

«El legislador no solo ha permitido que puedan cuidar a los animales abandonados o perdidos, sin que por ello se establezca una sanción, sino además, ha prohibido y penalizado su abandono”. Contraloría General de la República de Chile.

La noticia fue compartida por la Contraloria General de la República de Chile, A través de su cuenta en twitter, generando gran felicidad entre todos.

No olvidemos que nada nos quita darle un poco de ayuda algún animal que se encuentre en la calle, un simple plato de comida o una manta pueden hacer la diferencia, lo ideal sería doptarlos pero una pequeña acción como esta ya es un gran paso.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.