AMBIENTAL

El árbol más grande del mundo es un bosque mágico en la India

Un solo árbol es capaz de transportarte al bosque mas mágico uno que fluye entre lo terrenal y lo divino.

El Thiammamma Marrimanu es un árbol que debido a su gran frondosidad y maravillosa extensión de unos 19 mil metros cuadrados es considerado un gran bosque.

Este hermosos ejemplar se encuentra en la reserva de Eshwaramala en Kadiri, India. Sus 4.300 raíces aéreas lo hacen merecedor del récord Guinness como el espécimen arbóreo más grande del mundo. Ademas de ser considerado un arbol especial por su tamaño, el Baniano es el símbolo nacional de la India ya que es considerado por la cultura indú como un ser sagrado, y por los budistas como un árbol de poderes curativos ya que sus hojas y frutos tienen cualidades medicinales.

Existe la creencia dentro de la cultura de los hindúes que entre estos arboles reposa la triada divina. El dios de la creación, Brahama en las raices, en su tronco mora Krishna y por ultimo el Dios Shiva, quien representa la muerte y el renacimiento, se posa entre las hojas, ademas de ser considerados los banianos como Thimmamma una prosa sobre las contradicciones de la naturaleza dejando un claro ejemplo del equilibrio de la vida.

Este es un un arbol bastante curioso, sus semillas caen en las oquedades de otros troncos, creciendo y expandiendo sus raíces en ellos hasta que se arraigan en el suelo como troncos, independizándose de los árboles que les dieron hospedaje y dejándolos sin vida por asfixia.  por lo que su crecimiento contradictorio sea del cielo a la tierra, lo que hace que sus raíces asciendan en busca de luz solar, debido a esto es que podemos observar como los banianos se expanden entre un caos ordenado de enramados.

Lo que hace especial este árbol es su prosa de contradicciones ramificadas, donde lo nuevo mata a lo viejo y el desarrollo va de arriba hacia abajo, contrario a casi toda forma orgánica de vida conocida. Lo que es interpretado por los hindúes como la fuerte conexión del ser humano con la naturaleza, para mantenerse en perfecta armonía. Por esto plantar arboles es considerado como mantener el alma en su lugar y con esto lograr mantener la tierra.

El árbol es considerado un templo ya que masivas peregrinaciones se dan durante las fiestas que se llevan acabo en los meses de febrero y marzo, todo en homenaje al Dios Shiva, de esta forma la religión y el culto por la naturaleza se entrelazan en una sola danza.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *