AMBIENTAL

El nuevo plan de Bill Gates para detener el cambio climático

Ante la desesperada situación del clima, los expertos creen que es tiempo soluciones extremas, este es el caso del nuevo proyecto para combatir el cambio climático el cual es patrocinado por el genio de Microsoft.

Este hombre y filantropo multimillonario es uno de los pocos empresarios que usa su dinero para apoyar causas sociales y financiar diversos estudios. Su nuevo trabajo estaría enfocado en el cambio climático en donde colabora en un proyecto que podría hacer que disminuya la radiación solar. La propuesta sería crear una nube en la estratosfera como especie de escudo que proteja la tierra de la fuerte radiación solar.

El multimillonario de 63 años dueño de Microsoft estaría financiando toda la investigación sobre la Perturbación Controlada Estratosférica, abreviado SCoPEx, de la Universidad de Harvard. Esto consistiría en enviar a la estratósfera un globo de aire que disperse dos kilos de polvo de carbonato de calcio.

Los científicos de Harvard aseguran que la nube de polvo, a una altura de 20 kilómetros, puede actuar como un bloqueador que refleje los rayos del sol. La idea le costará a Gates unos tres millones de dolares y se planea lanzar en Nuevo México.

Una de las coordinadoras del proyecto SCoPEx, Lizzie Burns, cree que es una idea muy loca y que de inicio puede parecer extraña. Pero si se trata de combatir el calentamiento global y prevenir los cambios climáticos, no hay propuestas tan “aterradoras”.

Por ahora el proyecto está en pruebas y no se ha hecho realidad, solo se trabaja bajo simulaciones de como funcionaría.

Gates comentó que entre más pasa el tiempo las posibles soluciones se van volviendo más extremas y drásticas, pero asegura que ve con buenos ojos esta propuesta.

Debemos resolver dos desafíos. El primer desafío no será una sorpresa. Necesitamos hacer más para aprovechar el poder del sol y el viento. Y gracias a la caída de los precios de los paneles solares, turbinas eólicas y otras tecnologías, distribuir sistemas de energía renovable es más accesible que nunca.

Aún existen puntos vacíos para los expertos, y no deja de ser una alternativa riesgosa, ya que una nube de polvo en la estratosfera podría provocar una reacción en cadena que permita graves desastres naturales.

Claro la idea fue propuesta en términos «científicos», y a Bill le gusto, así que pronto será lanzada a la estratósfera.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *