ANIMALES

Grupo de hombres ‘surfean’ sobre tiburon ballena en peligro de extincion

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables, aún no se tiene claridad sobre el lugar de los hechos.

Es realmente lamentable como algunos turistas no tienen ningún respeto por la vida de los animales, en la mayoría de los casos cuando se encuentran en un zoológico o parque acuático creen que pueden tratarles como quieran ya que se encuentran bajo el control de los entrenadores.

Según el diario Daily Mail, los hombres estarían cerca de las costas de Cancún, Mexico, y al parecer serían guías turísticos, ellos fueron grabados y fotografiados mientras usaban a los tiburones como tablas de surf. Estos maltratadores estaban sosteniéndose a través de cuerdas atadas a un bote adelante de ellos.

«Las personas que hicieron esto deberían ser castigadas», comentó un usuario en redes sociales donde el video se hizo viral. «Son personas incivilizadas que deben ser condenadas», dijo otro.

Todo parece indicar que esto ocurrió en costas mexicanas, pero aun no se ha podido corroborar que sea cierto. Las autoridades mexicanas afirman que por el tipo de cuerda pueda que no sea en México.

Organizaciones como La World Wide Fund for Nature han denunciado que el turismo de tiburones son la peor amenaza que existente para esta especie.  Esto debido a que los turistas que visitan estos tiburones suelen alimentarlos, afectando su ciclo alimenticio.

Sin contar con que estas lanchas con motores fuera de borda chocan contra ellos generando graves contusiones que en muchos casos pueden llevar al fallecimiento, es cuestión de sentido común, es claro que no tenemos la educación ni el respeto para hacer un turismo sin afectar el ecosistema lo mejor seria replantear este tipo de actividades.

Ademas los animales marinos suelen confundirlo todo, como por ejemplo cuando se trata del plástico que comen pensando que son algas, también se acercan a los botes al confundirlos con algún animal sin medir el riesgo que corren.

La mejor medida es dejar de hacer este tipo de turismo que en nada beneficia la vida marina.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *