ANIMALES

Cazador es sentenciado a 37 años de prisión por arremeter contra una hembra rinoceronte y su cria

«La hembra adulta podría haber tenido numerosas crías y el otro ejemplar era un pequeño rinoceronte bebó». Comentó Elmarie Theron, Magistrada de la corte regional.

El cazador identificado como Norman Khoza, quien ilegalmente ingresó al Parque Nacional Kruger en 2015, en Sudáfrica, y abrió fuego; cegando la vida de una hembra rinoceronte adulta y su cría, fue sentenciado a 37 años de prisión por Tribunal Regional de Mhala.

La magistrada de la corte regional Elmarie Theron le dio la pena máxima de 10 años por cada victima, ya que para nada se sentía arrepentido en dañar el futuro de estos dos animales protegidos. Según informo el medio local Lowvelder.

«Se trataba de una hembra adulta que habría podido tener muchas más crías. El otro ejemplar de rinoceronte era todavía un bebé». Magistrada de la corte regional Elmarie Theron a Lowvelder-

El hombre fue encontrado culpable

La lucha legal en contra del cazador fue bastante tortuosa y lenta, a pesar de que los guardabosques tenían todas las pruebas que lo incriminaban, Khoza mantuvo su inocencia durante todo el juicio. Pero Su ADN fue encontrado en tres cuernos según lo explicado por el portal de noticias WAN.

EL tribunal encargado del caso consideró todos los factores, y declaró que la brutalidad con la que se procedió sobre la vida de los animales es una muestra clara del peligro que representa para sociedad. Ademas de que acciones como esta afectan la economía del país.

Se lanzó un comunicado recientemente por parte de La Autoridad Fiscal Nacional de Sudáfrica que afirma que el hecho no quedó impune y fue transmitido atreves de Facebook.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *