NOTICIAS

5 cosas que todos podemos hacer para ayudar a la amazonia

Si logramos unirnos y hacer al menos una de estas 5 cosas realmente estaremos ayudando al Amazonas.

La amazonía vive uno de los peores momentos en su historia, esto a causa del cambio climático y al espantoso manejo que ha tenido por parte de los gobiernos locales y sus políticas ambientales, según los expertos para el año 2030 vamos a superar los 1.5 grados ‘muy seguramente’, por eso lo que le pasa al amazonas nos pasa a todos los eres que habitamos este planeta.

Un total boicot a las empresas que dañen el medio ambiente.

El cambio climatico es el principal responsable de esta catastofre pero todo es por la causa del hombre si no se sobre explotaran los bosques, ríos, lagos, junglas, mares, montañas no estaría sucediendo lo que sucede. Ademas de implantar un modelo de consumo que coloca al crecimiento económico por encima de la vida misma. Las empresas madereras, mineras, ganaderas que amenazan el Amazonas sólo existen porque hay quienes les compran.

Cambiar la forma de consumo alimenticio.

Al primar el crecimiento de la economía sobre la vida, se sustenta un desarrollo de consumo y desecho. Billones de botellas plásticas terminan en el océano, la producción industrial de los alimentos, los monocultivos estan destruyendolo todo. Pero si cambiamos y apoyamos al pequeño productor, si dejamos de comprar lo industrializado y apoyamos los productres locales. ¿No creen que cambiaría?

Sólo tener lo necesario para una vida digna.

El sistema en el que vivimos se planteó en un escenario en el que hay un consumo desmedido: comprar, tirar, comprar; la ropa, los celulares, los autos tienen una vida útil limitada para que los deseches y compres uno nuevo al poco tiempo. Esto es conocido como la obsolescencia programada. Lo mejor que puedes hacer es es tener lo necesario, adquirir tecnología que tu mismo puedas transformar y reparar y lo mas importante que la felicidad no dependa de los objetos materiales.

Cambiar a los gobiernos ecocidas.

Esto no es cuestión de bandos o de izquierda o derecha, a lo largo de la historia se ha visto que cualquiera de los dos lados hace igual de daño a la tierra, no podemos seguir apoyando a estos gobiernos que nos roban la vida.

Otras formas de existir.

Es sencillo vivir sin destruir, nuestro mejor ejemplo y más cercano son las culturas ancestrales quienes protegen mas del 80% de la biodiversidad del planeta. Por eso no podemos apoyar las políticas que buscan despojarlos de sus territorios, al contrario; nos unimos a su lucha.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *